Filtrar por

PLACAS DE COCINA

ENCIMERAS DE COCINA


La placa o encimera de cocina es un electrodoméstico que te permite cocinar cualquier comida hervirda, asada, cocida, guisada, cocinada a la plancha…

Las placas  se clasifican en función del tipo de energía que emplean y puedes elegir entre gas y eléctricas.

LAS PLACAS DE GAS:  son las de toda la vida, se ve el fuego, ya que usan quemadores de llama. Son el secreto de los mejores cocineros,
y el tuyo, ya que aporta a cada alimento el calor que necesita y se puede preparar cualquier receta que imagines con total precisión y el máximo control.
Calientan mucho más rápidamente que las eléctricas, de ahí que sean muy eficientes energéticamente hablando.
Son las más respetuosas con el medio ambiente. Sobre ella se puede usar cualquier tipo de menaje.

Su gran desventaja es su dificultad para limpiarlas, ya que debes asegurar que los quemadores no están obstruidos.
Además, necesitan pasar revisiones periódicamente para confirmar el buen funcionamiento del gas y evitar escapes.

LAS PLACAS ELÉCTRICAS:

- De tipo vitrocerámico: En ellas funcionan la mayoria de recipientes de tu cocina, exceptuando los de barro cocido, son más fáciles de limpiar que las
placas de gas (pero menos que la inducción) y una vez que las apagas siguen emitiendo calor lo que te permiten seguir cocinando por un tiempo.
Son más económicas que las placas de inducción, pero consumen más. Al ser electrónicas se puede programar el tiempo que dura la cocción.

- De inducción: Calientan los alimentos generando campos magnéticos. La placa no se calienta, por lo que es más segura y más limpia que la vitrocerámica o la placa de gas, ya que la comida que se caiga no se quema y se puede limpiar fácilmente. Por su tecnología, son mucho más rápidas y eficientes que las vitroceramicas y consumen hasta un 40% menos de electricidad. Detectan si hay recipientes sobre ella y en función de ello, pueden programarse para encenderse o apagarse a una determinada hora. Se necesita recipientes específicos para este tipo de placas, si acercas un imán a su base de tu cacerola o sartén y se pega se puede usar en la placa de inducción. Son las más seguras puesto que los niños no se quemarán si ponen la mano sobre la placa.

PLACA DE COCINA

PLACAS DE COCINA

Filtros activos