Calentadores y termos eléctricos

¡Compra tu termo eléctrico online al mejor precio! Descubre la mejor selección selección de termos eléctricos de agua para tu hogar y encuentra la opción perfecta para ti: Contamos con calentadores de agua baratos de 30, 50, 80, 100, 150 Y 200 litros.

¿No sabes qué calentador eléctrico comprar? ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Preguntas frecuentes sobre nuestros calentadores eléctricos

Si has llegado hasta aquí probablemente estas buscando un nuevo calentador o termo eléctrico para tu hogar, pero quieres asegurarte de hacer la compra adecuada. ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!

A continuación, vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de productos para ayudarte en tu elección. Esperamos resolver tus posibles dudas para que puedas comprar el calentador que necesitas, pero si tienes alguna pregunta más no dudes en consultarnos y estaremos encantados de ayudarte:

Los termos eléctricos de agua solo requieren ser conectados a la red de agua sanitaria y ser enchufados a la corriente con una toma de tierra. Aunque no pueden ofrecer agua caliente ilimitada como los clásicos calentadores de gas, hay disponibles una amplia cantidad de modelos de diferentes capacidades para calentar y acumular el agua necesaria para satisfacer el consumo de diario en todo tipo de hogares.

Los termos eléctricos están especialmente indicados para las zonas donde el agua de entrada no esté demasiado fría y donde la disponibilidad de energía eléctrica no sea un problema, o también donde los períodos de utilización sean discontinuos, como suele ser en apartamentos de vacaciones o segundas residencias.Al mismo tiempo su instalación y funcionamiento es simplemente rápido, sencillo y cómodo.

Los factores más relevantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un termo eléctrico para nuestro hogar son la capacidad del depósito, el tipo de resistencia en función de la dureza del agua (cantidad de cal que contiene), el aislamiento térmico y si son de temperatura regulable o fija.

Para calcular cuántos litros debe tener nuestro calentador eléctrico ideal debemos tener varios puntos en cuenta: El número de personas que vive en casa, los hábitos de consumo y su distribución.La media de consumo diario de agua caliente por persona es de 30 litros. Por lo tanto, si queremos comprar un calentador eléctrico para una casa en la que viven dos personas sería suficiente con uno de 50 o 75 litros. Con este tendríamos el agua caliente necesaria para sus diferentes usos como la ducha, el lavabo o el fregadero.

Por otro lado, si el calentador va a ser para tres miembros o más la capacidad del termo debe ser mayor, entre los 100 y 200 litros. Un gasto aproximado de los diferentes usos del agua caliente más comunes podría ser el siguiente:

  • Ducha: Entre 25 y 30 litros.
  • Fregar: Aproximadamente 5 litros de agua.

Los hábitos de consumo también van a influir en nuestra elección. Si en vez de duchas se utilizan baños en la bañera el gasto aumenta por lo que habría que escoger un calentador de mayor capacidad. Por ejemplo, en una vivienda con dos personas como hemos comentado anteriormente, en el caso de utilizar la bañera el termo debería de ser de entre 80 y 100 litros, en lugar de entre 50 y 75.

El último punto a tener en cuenta es como se distribuye el consumo de agua caliente. Es importante tener en cuenta si las duchas de los distintos miembros de la vivienda van a suceder de forma consecutiva o en intervalos de unas horas. Y también debemos evaluar el gasto de agua caliente que tienen nuestros diferentes electrodomésticos, si disponemos de lavadora o lavavajillas, dependiendo de su antigüedad, el gasto puede ser mayor y se deberá escoger la capacidad del calentador en consecuencia.

Los termos eléctricos son una de las opciones más escogidas para tener agua caliente en casa, se trata de una opción más ecológica frente a calentadores de gas o butano. Pero con el precio actual de la luz es posible que nos planteemos algunas preguntas: ¿Cuánto consume un calentador eléctrico de media mensualmente? ¿Es rentable a la hora de afrontar la factura de la luz?

Para poder calcular lo que consume un calentador eléctrico hay dos puntos principales que debemos analizar, su capacidad en litros y su nivel de eficiencia energética (A-F).

El consumo medio de los termos eléctricos oscila entre los 400 y 3000 kwh/año. Se puede encontrar el valor de consumo en sus etiquetas de eficiencia energética. Si tienes cualquier duda sobre el consumo de algunos de nuestros termos o calentadores eléctricos contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

En Electromenaje contamos con una amplia experiencia en la venta de electrodomésticos para el hogar, disponemos de una selección de los mejores calentadores eléctricos online para que puedas escoger la opción perfecta para tu vivienda.

Contamos con más de 25 años de experiencia en la venta de este tipo de productos y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en el proceso de selección y compra del termo eléctrico ideal para ti.

 

Otras opciones para comprar productos de climatización que podrían interesarte: