Filtrar por

Cuberterías

Menaje de mesa y Cuberteria

Al momento de poner la mesa la Cuberteria es un elemento esencial, el cual debe entrar en juego con la vajilla, puesto que además de ir juntas en la decoración no puede ser utilizada la una sin la otra. Cada una de las piezas que forma parte de la cubertería cumple una función especial en la mesa, pues todas están fabricadas pensando en hacer mucho más grato el momento de la comida.

Tipos de Cubiertos

Si bien es cierto que es de conocimiento general saber que la Cuberteria está conformada por cucharas, tenedores y cuchillos también es importante que reconozcas cada uno de los subtipos de estos, para poder utilizar los correctos en el momento preciso.

-Las Cucharas: Existen las cucharas soperas, de servicio, para ensaladas, para salsa, para postres y cuchara pequeña para el café.


-Los Tenedores: Para entradas, plato principal, de pescado, de trinchar, de servicio, para ensalada, para postres, de ostras, de fruta, para caracoles y exprimidor.


-Los Cuchillos: De entrada, para plato principal, de carne, afilador, para trinchar, de queso, de tarta, de mantequilla y de frutas.


-Otros: Pala de pescado, pala de queso, pinzas para mariscos y cubiertos planos.

Tips para seleccionar la Cuberteria perfecta

Así como existen varios tipos de cubiertos, también muchos materiales con los que son fabricados, aunque el más popular es el acero inoxidable, la plata y la alpaca son también muy elegantes aunque no muy demandados ya que muy rara vez son empleados en el uso diario sino únicamente en ocasiones especiales.

Ya que, generalmente las personas suelen tener un solo set de Cuberteria, lo ideal es invertir en uno que se elegante y clásico, ya que estos pueden ser utilizado tanto a diario como en ocasiones especiales sin desentonar.

A pesar de que las piezas con diseños extravagantes pueden ser llamativas llegan a presentarse incomodas y tienden a pasar de moda, evítalas.

¿Cómo se debe colocar en la mesa de manera correcta?

La ubicación de la Cuberteria en la mesa es realmente sencilla, para que todo funcione de la manera correcta debes conocer normas básicas, como que la cuchara debe ir siempre ubicada justo en la derecha del plato junto al cuchillo, el cual va con la parte filosa hacia adentro, por su parte el tenedor tiene su lugar del lado izquierdo de este. Cubiertos como el tenedor y la cuchara para postres van ubicados en la parte superior del plato, el tenedor más cerca, señalando hacia la derecha y la cuchara justo arriba apuntando a la izquierda. Luego de que ya manejas estas normas a la perfección será súper sencillo hacer q tu cubertería funcione haciéndola resaltar y provocando que tu mesa luzca genial.

¿Qué esperas para comprar la Cuberteria que necesitas? Ahora que conoces mucho más sobre ella es el momento para destacarte, entra  y selecciona la que más te guste, tenemos modelos hermosos solos para ti, contáctanos, estamos para atenderte.

Cuberterías

Filtros activos